Tradición en el salado y curado de la carne de cerdo

En los meses más fríos del año es cuando más carne de cerdo salada o curada se consume

Esto se debe a que aporta sabor y consistencia a platos de cuchara como potajes, caldos, sopas, cocidos…

Pero claro está que no todas las carnes saladas o curadas hacen el mimo caldo ni saben igual ¿Por qué?

Pues porque no todos los procesos de salazón ni curación son iguales.

En Cárnicas Anzo somos conscientes de ello, por eso generación tras generación seguimos manteniendo los procesos tradicionales de la Comarca del Deza en cuanto a la preparación de la carne de cerdo para seguir conservando ese sabor tan característico y esa calidad que se nota en cada plato.

Seguimos realizando el “chamuscado” tradicional de la matanza, posteriormente despiezamos y metemos la carne en sal, bien tapada por éste, durante el tiempo que cada pieza necesite para garantizar su óptima conservación.

Una vez la carne está salada la levantamos, alguna de ella la separamos porque va directa a la venta y otra parte la colgamos en los secaderos controlando en todo momento la temperatura.

Cuando ha llegado al punto óptimo de curación o bien se destina al consumo o bien se ahúma, siempre bajo pedido, con leña de roble, como se hacía antaño para darle ese toque ahumado que tanto gusta.

Tanto el proceso de salado como el de curado propician que la carne se conserve durante mucho más tiempo, eso sí siempre y cuando sigamos estos consejos de conservación  que publicamos hace unos meses

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña