Setenta años elaborando embutidos de forma tradicional

En 1950, comienza la andadura de Carnicas Anzo, de manos de Rosa Taboada y Manuel Fernández.

Aquella pequeña industria cárnica se dedicaba a la salazón y curado de la carne de cerdo y a la elaboración de los embutidos tradicionales de la Comarca del Deza.

Productos cárnicos que con el paso de los años han ganado fama por su calidad y sabor, gracias también al impulso que da a la gastronomía de la zona la conocida “Feira Do Cocido de Lalín”, Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional

Hoy en día, la segunda y tercera generación, seguimos manteniendo la salazón y el curado tradicional de la carne, así como la fabricación de los embutidos; chorizos dulces y picantes, mini chorizos, chorizos de cebolla, longanizas, chorizos vela, salchichones mini (tamaño chorizo normal), salchichones vela, salchichones longaniza y chorizos criollo

Pero para que conserven ese sabor de antaño no es suficiente con mantener la tradición en la elaboración y en el atado a mano. La carne de cerdo y el pimentón juegan un papel fundamental.

El proceso empieza por la selección de la carne fresca de cerdo que destinaremos a los embutidos; jamones, paletas, tocino…el ajo, la cebolla (solo para los de cebolla) y un buen pimentón.

Hacemos la mezcla, la embuchamos y atamos de forma manual, para luego ahumarlos en nuestros “fumeiros” con leña de roble, excepto el salchichón que pasa directamente a secadero y el chorizo criollo que se consume fresco o semi cocido.

Una vez estén ahumados se trasladan a los secaderos donde empieza su curación.

Este proceso se lleva a cabo todas las semanas, por lo que nuestros clientes disponen siempre de chorizos frescos, semicurados y curados.

Cuando su punto de curación así lo permita, una cantidad de ellos se envasa, para que mantenga todas sus propiedades y se conserve durante mucho más tiempo sin pasarse de curación. Además el sistema de envasado es muy cómodo si no se van a consumir en el momento o se llevan a un viaje.

Nuestra carne y embutidos te hará recordar aquellos platos tradicionales que preparaban las abuelas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña